Política de Privacidad


¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, con C.I.F. número P2816400B, domicilio en Plaza de la Constitución, 1 – 28.150 Valdetorres de Jarama (Madrid), teléfono 918415164 y correo electrónico info@ayto-valdetorresdejarama.es , es el responsable del tratamiento de datos de carácter personal.


¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

El ayuntamiento de Valdetorres de Jarama trata la información que se facilita con el fin de gestionar los distintos procedimientos que lleva a cabo el Ayuntamiento en el desarrollo de sus competencias legalmente atribuidas; no siendo los mismos utilizados para finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el Ayuntamiento, hasta que el interesado solicite su supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.


¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento?

La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:


¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que les atribuye la Ley de Bases de Régimen Local, el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, la normativa de función pública aplicable, etc.
  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Para el ejercicio de estos derechos, los titulares pueden dirigirse al Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, con C.I.F. número P2816400B, domicilio en Plaza de la Constitución, 1 – 28.150 Valdetorres de Jarama (Madrid), teléfono 918415164 y correo electrónico info@ayto-valdetorresdejarama.es


¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos se cederán a terceros cuando exista una obligación legal, como, por ejemplo: Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Organismos de la Seguridad Social, Hacienda Pública y Administración Tributaria, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Economía y Hacienda, Catastro, Instituto Nacional de Estadística, Comunidad de Madrid, Órganos judiciales, Interesados legítimos por formar parte en el proceso administrativo, Administración General del Estado, Fuerzas y cuerpos de seguridad, Otras administraciones con competencia en la materia.

Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.


¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de los mismos.

  • Derecho de acceso à El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.
  • Derecho de rectificación à El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión à El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.
  • Derecho a la limitación del tratamiento à El afectado tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del Ayuntamiento prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle al Ayuntamiento que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando el Ayuntamiento ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición à El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Para el ejercicio de estos derechos, los titulares pueden dirigirse al Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, con C.I.F. número P2816400B, domicilio en Plaza de la Constitución, 1 – 28.150 Valdetorres de Jarama (Madrid), teléfono 918415164 y correo electrónico info[@]ayto-valdetorresdejarama.es  


¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que trata el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama se han obtenido directamente del titular de esos datos o de otras Administraciones públicas, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

  • Datos especialmente protegidos,
  • Datos relativos a la comisión de infracciones,
  • Datos de carácter identificativo,
  • Datos de características personales,
  • Datos de circunstancias sociales,
  • Datos académicos y profesionales,
  • Detalles de empleo,
  • Datos de información comercial,
  • Datos económicos, financieros o de seguros,
  • Datos de transacciones financieras.


¿Cuál es el registro de actividades del Ayuntamiento?

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

ARCHIVO HISTÓRICO

Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobierno municipal, control de acceso a investigadores.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.

REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ

Recopilación de las distintas resoluciones administrativas dictadas por la entidad local y todo lo relacionado con el Juzgado de Paz, así como la gestión de registro civil.

PADRÓN DE HABITANTES

Gestión del padrón de habitantes conforme al art. 16 de la Ley de Bases del Régimen Local.

PERSONAL (I)

Datos de expediente de personal del Ayuntamiento para la gestión de nóminas, retribuciones, RRHH y Prevención de Riesgos laborales.

REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida del ayuntamiento.

LICENCIAS

Gestión de expedientes y control de licencias municipales y urbanísticas.

GESTIÓN ECONÓMICA

Gestión económica y contable de la institución.

TRIBUTOS

Gestión tributaria y de recaudación del Ayuntamiento, control de los demás recursos de derecho público.

EDUCACIÓN INFANTIL

Control y gestión de las fichas de los alumnos de la escuela infantil.

CULTURA

Gestión de las actividades culturales del municipio.

ESCUELA DE VERANO

Gestión de las actividades realizadas para los niños, en la escuela de verano.