El Ayuntamiento incorpora a 8 desempleados gracias a una subvención

martes, 26 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama incorpora a 8 personas desempleadas gracias al Programa público de empleo – formación para la Activación Profesional. El importe de esta subvención asciende a 146.986,88 euros y está financiada a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal y gestionada por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los participantes en este programa han sido contratados durante al menos ocho meses y prestarán servicios municipales como monitor de ocio y tiempo libre, jardinero, personal de limpieza, albañiles y barrenderos.

Durante el periodo de contrato, todos ellos participarán en una formación de competencias transversales durante un total de 80 horas y obtendrán, a la finalización del programa, un certificado de participación.

A la finalización de la contratación recibirán orientación para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora impartida por la Oficina de Empleo.

Este programa intenta mejorar la ocupabilidad, reforzar las competencias profesionales de los participantes y promover su inserción en el mercado de trabajo.