Valdetorres de Jarama tendrá un gran complejo deportivo único. Así lo ha anunciado el alcalde, José María de Diego, este jueves, cuando ha hecho balance de las inversiones en infraestructuras deportivas en esta legislatura que superan los 340.000 euros. Está previsto que aumenten en 2,5 millones de euros con la ampliación y mejora de las instalaciones actuales cuyas obras comenzarán en los próximos meses.
De Diego ha hecho este anuncio como antesala al Pleno Ordinario en el que, previsiblemente, se aprobará la sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol con una inversión de 160.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Regional. En este sentido, el regidor valdetorreño ha subrayado que “esta mejora es sólo el inicio de un gran plan” que pasa por la remodelación completa de los vestuarios, la zona de árbitros, el bar y la cubrición de las gradas gracias a un proyecto que podría alcanzar el millón de euros.
Igualmente, ha explicado que ya se ha solicitado una subvención de fondos europeos Next Generation por importe de 826.178 euros para la renovación completa del Polideportivo Municipal y de la zona deportiva, que incluye la cubrición de las cuatro pistas de pádel con una estructura de placas solares, la renovación completa del polideportivo, su ampliación con nuevas salas y el cambio completo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
También, se ha iniciado la ampliación de la zona de pistas polideportivas, donde se construirán nuevas pistas de tenis o baloncesto, de 3x3, de vóley playa, de voleibol, así como nuevas pistas de pádel, bádminton, patinaje, aseos, vestuarios y un skate park.
Todo un proyecto que, como ha comentado el primer edil “se enmarca en la política del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras deportivas y promover hábitos de vida saludable a través de la creación de un gran complejo del que en estos años se han dado los primeros pasos y que en los próximos meses va a ir tomando forma y que marcará el futuro de Valdetorres”.
En los últimos años, tal y como ha recordado el alcalde, se han llevado a cabo diversas actuaciones en este ámbito, como la construcción de un campo de fútbol sala, dos nuevas pistas de pádel y de pickleball y una cancha de baloncesto, entre otras, con una inversión total de 340.548 euros.
Con esta importante inversión en infraestructuras deportivas, el ayuntamiento de Valdetorres de Jarama refuerza su compromiso con la promoción del deporte y la actividad física entre los ciudadanos, al tiempo que se mejora la calidad de vida de la población.