El Ayuntamiento incorpora a 1 educador con una subvención cofinanciada por la Unión Europea

viernes, 10 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama incorpora a 1 persona joven desempleada gracias al Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales en el marco del Programa FSE+2021/2027. El importe de esta subvención asciende a 22.646,64 euros y está cofinanciada con fondos procedentes del Fondo Social Europeo Plus (FSE +) y por la Comunidad de Madrid.

Este programa se enmarca en el referido Programa FSE + 2021/2027 y tiene por objeto la mejora de las posibilidades de acceso al empleo de jóvenes menores de 30 años mediante la formación en alternancia con la actividad laboral, a través de los programas públicos de empleo-formación para la Activación Profesional.

La participante en este programa ha sido contratada durante al menos ocho meses y prestará servicios municipales como educadora infantil.  Durante el periodo de contrato, participará en una formación transversal de competencias digitales durante un total de 60 horas y obtendrá, a la finalización del programa, un certificado de participación.

Una vez finalizada la contratación recibirá orientación para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora impartida por la Oficina de Empleo.